Viajes de 1 día desde Sevilla

Sevilla es una ciudad con mucho encantado, pero también te recomendamos que conozcas sus alrededores. Por ello, este artículo te explicaremos 10 viajes de un día fantásticos si estás pensando en visitar Sevilla.

Introducción

New Samay Hostel

En New Samay Hostel somos auténticos amantes de Sevilla, y también de todo lo que la rodea.  Sevilla tiene un encanto como pocas ciudades en el mundo, y a ella lo acompañan cientos de puntos a visitar en sus alrededores.

Por ello, si vas a realizar una larga estancia en esta capital Sevillana, queremos recomendarle 7 viajes de un día que puedes hacer desde Sevilla. Estos viajes son muy variados, desde hacer una ruta de senderismo por un cañón, hasta visitar las increíbles playas gaditanas. Ya corre por tu parte decidir cuál de estas experiencias quieres vivir, y descubrir la magia que ofrecen.

 

introducción Sevilla

7 viajes de un día posibles desde Sevilla

  • Pueblos de la campiña Sevillana
  • Conjunto arqueológico de Itálica
  • Playas onubenses y Gaditanas
  • Monasterio de San Isidro
  • Caminito del Rey
  • Las minas de Riotinto
  • Parque nacional y natural de Doñana

1. Pueblos de la campiña Sevillana

La Campiña Sevillana está formada por 19 municipios, los cuales tienen un gran valor cultural. Destacan en particular, gracias a su gran valor histórico, los municipios de Carmona, Osuna, Écija, Estepa y Utrera

En tu recorrido por estos pueblos de la campiña Sevillana, podrás disfrutar de una excelente gastronomía que caracteriza toda esta zona. 

Además, esta tierra es cuna del flamenco sevillano y ha aportado grandes voces a la historia musical de nuestro país, pudiendo disfrutar del arte flamenco en tu recorrido.

Campiña Sevillana
Conjunto Arqueológico de Itálica

2. Conjunto arqueológico de Itálica

El conjunto arqueológico de Itálica esta compuesto por un magnífico anfiteatro romano y  su infraestructura te permite pasear por las calles de lo que fue este conjunto romano. Además te permite conocer como eran sus casas, edificios públicos, arte y los utensilios de la vida cotidiana.

En tu visita al Conjunto Arqueológico de Itálica pasearás por sus calles porticadas, sus majestuosas domus, como la “Casa de los Pájaros” o la “Casa del Planetario” con sus espectaculares mosaicos y construcciones, como el fantástico anfiteatro romano, siendo uno de los más grandes del imperio, con la capacidad de admitir más de 25.000 habitantes.

3. Playas onubenses y gaditanas

Sevilla es una ciudad llena de maravillas a descubrir, pero uno de los viajes de un día más fantásticos que puedes hacer es visitar las playas onubenses y gaditanas, a las cuáles puedes llegar en menos de una hora. Estas playas son uno de los recursos naturales más impresionantes del sur de España, y te recomendamos visitarlas si vas a realizar una larga estancia por Sevilla.

Para gustos hay colores, igual que hay playas dependiendo de lo que más te guste en este tipo de paisajes. Por ello, a continuación una breve lista de las playas onubenses y gaditanas más famosas para que elijas en cual pasar el día:

 

  1. Playa de Bolonia
  2. Playa de Zahara de los Atunes
  3. Playa de la Caleta
  4. Playa la Barrosa
  5. Playa de Caños de Meca
  6. La Antilla – Huelva
  7. Mazagón – Huelva
Playas Onubenses y Gaditanas

4. Monasterio de San Isidro

Este monasterio es una fantástica obra arquitectónica situada en el municipio de Santiponce, muy cerca de la ciudad de Sevilla. Este monasterio fue fundado en 1301 por Alonso Pérez de Guzmán, fundadores de la Casa de Medina Sidonia, como panteón familiar y como testimonio de su piedad. Este monasterio fue ampliándose con los años, formando el gran templo actual.

El horario de visita del Monasterio de San Isidro es el siguiente:

Del 1 de enero al 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de diciembre: martes, miércoles, jueves de 10:00 a 15:00 (último pase 14:00)*; viernes, sábados de 10:00 a 19:00 (último pase 18:00)*; domingos y festivos de 10:00 a 14:30.

5. Caminito del Rey

Caminito del Rey es un paso en las paredes del cañón de los Gaitanes entre los municipios de Ardales, Álora y Antequera en la provincia de Málaga, Andalucía, España. Es una pasarela de más de 3 km (más 4,8 km de acceso) aferrada a las rocas dentro del cañón, en parte de solo 1 m de ancho, suspendida de una pared vertical de 105 m de altura sobre el río.

Puede ser un excelente plan si buscas una aventura, a la vez que descubres yacimientos y cuevas, de hace miles de años. Si quieres visitar este increíble lugar, puedes comprar las entradas a través de este enlace.

6. Las minas de Riotinto

Viajar por la cuenca minera de Riotinto en Huelva es una experiencia única que nos sitúa en el pasado, disfrutando de paisajes que parecen de otro planeta.

Disfruta de paisajes que recuerdan a Marte, sube a un tren del siglo XIX, maravíllate con los colores de un río único gracias a la presencia de metales como cobre y hierro.

Sin duda, el ferrocarril minero de Riotinto es la atracción turística número uno. Anteriormente se utilizaba como herramienta de trabajo y la vía estaba conectada directamente con el puerto de Huelva.

Puedes disfrutar de un excelente día disfrutando de estos paisajes tan peculiares, y disfrutando de la historia que se explica en su museo.

 

Caminito del Rey
Minas de Riotinto

7. Parque nacional y natural de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es el humedal más importante de España y de todo el continente europeo.

Abarcando las provincias de Huelva y Sevilla, desde 1969 protege una serie de ecosistemas representados por las Marismas del Guadalquivir. A estas latitudes, que bordean el océano Atlántico, llegan cada año millones de aves migratorias, ya que Doñana es zona de invernada, paso y cría de cientos de especies que sobreviven gracias a su conservación.

Una ubicación privilegiada en el sur de Europa, muy cerca de África, hace de este rincón de Andalucía un paraíso natural con una preciada biodiversidad.

En el parque nacional habitan especies únicas, algunas de ellas en peligro de extinción, como el lince ibérico y el águila emperador ibérica. Te recomendamos visitarlo si quieres disfrutar de un paisaje natural único en tu visita a Sevilla.

Si quieres disfrutar de Sevilla desde el pleno centro y al mejor precio, en New Samay Hostel tenemos habitaciones adaptadas a todo tipo de bolsillos y experiencias. Y vive la experiencia inmerso en la cultura y en compañía de otros viajeros como tú.

Parque Doñana
Catedral de Sevilla: Guía Completa 2023

Catedral de Sevilla: Guía Completa 2023

Catedral de Sevilla: Guía Completa 2023La Catedral de Sevilla es un monumento impresionante y majestuoso que se caracteriza por su tamaño y su riqueza en detalles ornamentales. Una visita a este lugar es una oportunidad única para admirar su belleza y aprender sobre...

leer más
Los 7 mejores planes de aventuras en Sevilla

Los 7 mejores planes de aventuras en Sevilla

Los 7 mejores planes de aventura en SevillaSevilla es una ciudad repleta de actividades para hacer, la mayoría de ellas en pro de conocer la historia de la región y su riqueza cultural. Pero existe mucho más y es lo que te vamos a contar en este artículo.Introducción...

leer más
Los 10 mejores museos de Sevilla

Los 10 mejores museos de Sevilla

Los 10 mejores museos que visitar en SevillaTodas las representaciones artísticas que podamos imaginar se encuentran en los mejores museos de Sevilla. Un arte que ha evolucionado a lo largo de los siglos en una de las ciudades más bellas de España. En este artículo te...

leer más
¿Qué llevar en el equipaje en tu viaje a Sevilla?

¿Qué llevar en el equipaje en tu viaje a Sevilla?

¿Qué llevar en tu maleta en tu viaje a Sevilla?Introducción New Samay HostelUna de las cuestiones más importantes que tenemos cuando vamos a viajar es: ¿Qué llevo en la maleta a Sevilla? Siempre nos surgen dudas, pensamos en imprevistos, y muchas veces acabamos...

leer más
Los 10 lugares obligatorios que visitar en Sevilla

Los 10 lugares obligatorios que visitar en Sevilla

Los 10 lugares obligatorios que visitar en SevillaSevilla es una de las ciudades de España que más cautiva y enamora a todos sus visitantes durante su estancia. Es una ciudad llena de color, arte y cultura, que crea en todos sus visitantes la necesidad de volver y...

leer más