Los 7 mejores planes de aventura en Sevilla

Sevilla es una ciudad repleta de actividades para hacer, la mayoría de ellas en pro de conocer la historia de la región y su riqueza cultural. Pero existe mucho más y es lo que te vamos a contar en este artículo.

Introducción

New Samay Hostel

Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España, y una de las pocas que figura en todos los rankings internacionales y listas de recomendación de las revistas.

Caminar por sus calles es una experiencia inolvidable que hay que vivir. Los que vivimos aquí la conocemos, y nos hemos parado a admirar la belleza de nuestros edificios a lo largo de los años.

Pero este ranking no va de eso, en esta lista de planes encontrarás los mejores planes de aventura qué hacer en Sevilla o regiones cercanas, por si un día te apetece desconectar de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza a la vez que realizas una actividad física.

Mejores Aventuras en Sevilla

Los 7 mejores planes de aventura en Sevilla

  • Ruta por el Caminito del Rey
  • Rutas por el Parque Natural Doñana
  • Ecoturismo en Sierra Morena
  • Ruta por el Guadalquivir
  • Sobrevolar Montellano en parapente
  • Oleoturismo y catas de aceite en Sevilla
  • Rutas de Buggy cerca de Sevilla

1. Ruta por el Caminito del Rey

El Caminito del Rey es una de las sendas más espectaculares de la provincia de Málaga, si no de España. Se trata de un sendero de 7,7 kilómetros que recorre el maravilloso Parque Natural del Desfiladero de los Gaitanes, situado entre los municipios de Álora, Ardales y Antequera.

Aproximadamente 1,5 kilómetros se desarrollan por pasarelas suspendidas de las paredes verticales de roca del barranco, que alcanzan los 100 metros en algunos puntos.

La mayor parte de las pasarelas se construyeron sobre las antiguas pasarelas del Caminito del Rey, que se terminó de construir en 1905 y que, tras su abandono y deterioro, se ganó la fama de ser uno de los caminos más peligrosos del mundo.

Caminar por las pasarelas es una experiencia divertida, fácil y segura, pero no es aconsejable para quienes tienen vértigo.

rutas caminito del rey sevilla

Qué llevar para hacer el Caminito del Rey

  • Ropa y calzado cómodo.
  • Agua y algún snack.
  • No ir en chanclas.
  • No está permitido entrar con palos de selfie, ni trípodes.
  • El uso de drones está prohibido.

El coste de las entradas es de 10 € y 18.5 € si quieres hacer la visita con guía. Estos precios en la web oficial, en la que te recomendamos que lo organices con antelación por que se suelen agotar pronto.

Está a 2 horas de Sevilla en coche, siendo una experiencia a la que le tengas que dedicar gran parte del día por estos tiempos de desplazamiento.

2. Ruta por el Parque Natural Doñana

El Parque Natural Doñana es uno de los parques con mayor cantidad de ecosistemas y con una biodiversidad única en Europa. Es un parque natural protegido y reserva de la biosfera que comprende las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Por su especial situación geográfica entre dos continentes y su cercanía al punto de confluencia del Atlántico y el Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar, Doñana es el hogar de más de 300 especies diferentes de aves durante todo el año, actuando como lugar de paso, cría e invernada para cientos de ellas.

El icónico águila imperial, el misterioso y raro lince ibérico y cientos de otras especies de animales y plantas habitan en los tres ecosistemas clave: las marismas, el matorral mediterráneo y las dunas costeras móviles con playas.

Existen infinitas posibilidades y rutas para visitar este lugar con tanto encanto y tan importante para el ecosistema español. Está a solo 43 minutos de Sevilla, pero dependiendo de la ruta y de su extensión, los desplazamientos en coche pueden ser mayores.

Parque Natural Doñana - Aventura en Sevilla
Parque Natural Doñana

3. Ecoturismo en Sierra Morena

Esto es naturaleza en estado puro, si buscas una experiencia repleta de ocio y aventura esta puede ser sin duda tu opción. Sierra Morena es uno de los mejores planes de aventura que puedes realizar en Sevilla. Se sitúa en el norte de la provincia, y en ella se realizan todo tipo de actividades de aventura.

El senderismo, el ciclismo, la escalada y la equitación son sólo algunas de las muchas actividades al aire libre que se pueden realizar en este hermoso entorno natural.

También cuenta con varios cotos de caza mayor y pesca, donde la trucha es el principal atractivo. Recorra la Vía Verde de la Sierra Morena Sevilla, una antigua línea de ferrocarril, y admire la belleza de las Cascadas del Huéznar, declaradas Monumento Natural.

Además, este plan de aventura en Sevilla, puede ser el perfecto en verano, si buscas escapar de las altas temperaturas de la ciudad y disfrutar de playas fluviales, rodeadas de un entorno natural único.

Sin embargo, la Sierra Morena de Sevilla es algo más que un paisaje bonito. Descubra sus pueblos y recorra su fascinante historia. De las ruinas de los castillos medievales a las iglesias y monasterios barrocos, hay además una antigua industria minera, algunas de las cuales se remontan a la época romana.

Tiene una gran variedad de actividades que ofrecerte, y solo se encuentra a 1h y 20 minutos del centro de la ciudad. Un plan perfecto para hacer una aventura durante todo el día.

Sierra Morena Aventuras en Sevilla

4. Ruta por el Guadalquivir en Sevilla

El Guadalquivir es el corazón de Sevilla y ha perdurado hasta nuestros días. Hoy es un río que se disfruta como pocos en el mundo, que se pasea como si fuera una calle monumental, quizás la más importante de Sevilla.

Además, se puede disfrutar del río practicando deportes, sobre todo el remo y el piragüismo. De hecho, el Guadalquivir es un canal que ha acogido competiciones internacionales de alto nivel.

A lo largo del Guadalquivir acuden a Sevilla visitantes de todo el mundo. Tienes la oportunidad de ser uno de ellos, llegando en un crucero al Muelle de las Delicias, la entrada del centro histórico de la ciudad.

El Guadalquivir ofrece infinitas posibilidades en invierno y verano. Tienes la posibilidad de alquilar una tabla de paddle surf o un kayak y disfrutar de una experiencia a través del río perfecta si te coincide un día de mucho calor en la ciudad.

Por otro lado tienes la opción de reservar un crucero, que recorre los puntos más emblemáticos a través del río y en el que se puede disfrutar de una experiencia fascinante en cualquier momento del año.

Esta actividad de aventura al aire libre está en pleno corazón de la ciudad, con lo cuál no te desplazarás más de 20 minutos para realizarla.

Torre del Oro - Rio Guadalquivir
Crucero Rio Guadalquivir

5. Sobrevolar Montellano en parapente

Montellano es un municipio de la Sierra Sur de Sevilla que sobresale por la gran belleza de su entorno. En él se pueden admirar los espectaculares paisajes de la Sierra de San Pablo y los Tajos de Mogarejo.

También se encuentran los vestigios del Castillo de Cote mientras se recorren sus rutas naturales. Una antigua fortaleza medieval con una arquitectura tetrapsidal única en España. Además, Montellano cuenta con un rico patrimonio monumental que le enseñará mucho sobre su historia. Y todo esto, con la opción de sobrevolar en una ruta de parapente.

Este es uno de los planes de aventura en Sevilla que generan una mayor adrenalina, y rodeado del paisaje puede ser toda una experiencia inolvidable.

Cerca de Sevilla también existen diferentes saltos en paracaídas con un importante renombre a nivel europeo. Si te interesa vivir este tipo de aventuras, Sevilla también puede ser la mejor opción de viaje.

Parapente Aventura en Sevilla

6. Oleoturismo y catas de aceite en Sevilla

Otra actividad para disfrutar de toda una aventura en Sevilla, es el Oleoturismo y las catas de aceite.

Sevilla es una excelente opción para el oleoturismo. En Sevilla se encuentra el Centro Cultural del Olivo Basilippo. Se trata de un lugar donde se pueden descubrir los secretos de la producción de un aceite de oliva virgen extra de autor.

Un viaje por el entorno, una guía del proceso de fabricación y una cata de aprendizaje con el aceite de oliva como protagonista. Sin duda, una oportunidad para conocer Sevilla y una almazara desde dentro.

Existen decenas de Haciendas cerca de Sevilla, en las que disfrutarás de toda una aventura y experiencia de sabores, a la vez que aprendes sobre la elaboración del aceite, en un entorno al aire libre sin igual.

En nuestra recepción, le asesoraremos dependiendo de la experiencia que busque, la Hacienda que desde nuestra experiencia con cientos de visitantes más se adapta a ti.

Oleoturismo Sevilla - Mejores Aventuras en Sevilla

7. Rutas en Buggy cerca de Sevilla

Un plan fantástico si buscas aventura y riesgo en partes iguales son las experiencias en Buggy. Con estás podrá experimentar la libertad y la aventura fuera de la carretera. En los alrededores de Sevilla, descubrirás zonas ricas en misterio, cultura y naturaleza.

Hay infinidades de opciones para realizar una de las mejores aventuras en Sevilla, desde rutas por Gerena hasta rutas desde Aljarafe. Muchísimas posibilidades en un plan de aventura que te brinda experiencias inolvidables, que se pueden compartir con amigos o familia, y cerrar con llave de oro tu experiencia en la capital Andaluza.

Aventuras Buggy Sevilla
Rutas de Buggy en Sevilla

Si quieres conocer muchas más de las experiencias que se pueden disfrutar en Sevilla, disfruta tu estancia al mejor precio en New Samay Hostel, y además nuestro equipo se encargará de asesorarle para que hagas de Sevilla un viaje inolvidable, lleno de cultura y aventura.

Puedes reservar tu habitación desde el siguiente enlace, y cuando vengas te recibiremos con los brazos abiertos.

Horario

Abierto de 10:00 a 20:00. Depende también de las actividades propuestas

Precio

Entradas a distintos precios, consultar programación, 50% de descuento para clientes de CaixaBank.

Catedral de Sevilla: Guía Completa 2023

Catedral de Sevilla: Guía Completa 2023

Catedral de Sevilla: Guía Completa 2023La Catedral de Sevilla es un monumento impresionante y majestuoso que se caracteriza por su tamaño y su riqueza en detalles ornamentales. Una visita a este lugar es una oportunidad única para admirar su belleza y aprender sobre...

leer más
Los 10 mejores museos de Sevilla

Los 10 mejores museos de Sevilla

Los 10 mejores museos que visitar en SevillaTodas las representaciones artísticas que podamos imaginar se encuentran en los mejores museos de Sevilla. Un arte que ha evolucionado a lo largo de los siglos en una de las ciudades más bellas de España. En este artículo te...

leer más
Viajes de 1 día desde Sevilla

Viajes de 1 día desde Sevilla

Viajes de 1 día desde SevillaSevilla es una ciudad con mucho encantado, pero también te recomendamos que conozcas sus alrededores. Por ello, este artículo te explicaremos 10 viajes de un día fantásticos si estás pensando en visitar Sevilla.Introducción New Samay...

leer más
¿Qué llevar en el equipaje en tu viaje a Sevilla?

¿Qué llevar en el equipaje en tu viaje a Sevilla?

¿Qué llevar en tu maleta en tu viaje a Sevilla?Introducción New Samay HostelUna de las cuestiones más importantes que tenemos cuando vamos a viajar es: ¿Qué llevo en la maleta a Sevilla? Siempre nos surgen dudas, pensamos en imprevistos, y muchas veces acabamos...

leer más
Los 10 lugares obligatorios que visitar en Sevilla

Los 10 lugares obligatorios que visitar en Sevilla

Los 10 lugares obligatorios que visitar en SevillaSevilla es una de las ciudades de España que más cautiva y enamora a todos sus visitantes durante su estancia. Es una ciudad llena de color, arte y cultura, que crea en todos sus visitantes la necesidad de volver y...

leer más