Los 10 lugares obligatorios que visitar en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades de España que más cautiva y enamora a todos sus visitantes durante su estancia. Es una ciudad llena de color, arte y cultura, que crea en todos sus visitantes la necesidad de volver y volver a explorar cada uno de sus rincones.

Introducción

New Samay Hostel

En New Samay Hostel somos auténticos amantes de Sevilla, apasionados de su cultura, de su arte y de todos los rincones que hacen de Sevilla una ciudad única, y obligatoria para todo el que busque conocer más sobre la historia de España y del Mundo.

Para ello, queremos hacer una lista de 10 lugares que debes visitar en tu estancia en Sevilla. Es una lista particularmente corta, en comparación con lo que ofrece la ciudad, pero el resto de cosas las descubrirás “pateando” toda la ciudad.

Los 10 lugares obligatorios que visitar en Sevilla

Los 10 lugares obligatorios que visitar en Sevilla

  • Catedral de Sevilla
  • La Giralda
  • Plaza de España
  • La Torre del Oro
  • Reales Alcázares
  • Parques de María Luisa
  • Museo de Bellas Artes
  • Barrio de Santa Cruz
  • Ayuntamiento, Plaza Nueva y Plaza de San Francisco
  • Triana

1. Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla, es el referente gótico del mundo, alzado en el pleno centro de la ciudad, conquista los corazones de todos los que cruzan sus puertas.

Esta Catedral cuenta con una impresionante fachada, imponentes pórticos y un sobrecogedor interior, donde el altar mayor, escenario del baile de los seises que se realizan en cuaresma. Este altar mayor, está supuestamente construido a unos metros de la sepultura de Cristóbal Colón.

En 1988 el Libro Guinness de los Récords certificó que era la catedral gótica con mayor superficie del mundo.

El horario de apertura es de 10:45 a 17:00, y está situada en pleno centro de la ciudad, en concreto en Av. de la Constitución, s/n, 41004 Sevilla.

Catedral de Sevilla
Plaza de España

2. La Giralda

Esta es la majestuosa torre que se encuentra en la Catedral de Sevilla, y he nombrado como punto a visitar separado de la Catedral, para otorgarle la importancia que se merece. Esta torre lleva acompañando a Sevilla por más de 800 años, y ha sido líder en el skyline de Sevilla con 101 metros, hasta la construcción de la Torre Sevilla.

El Giraldillo corona a esta hermosa torre, esta es una estatua de bronce en forma de veleta la cuál es un símbolo importante de Sevilla.

Si queréis disfrutarla desde una perspectiva preciosa, podéis subir a la terraza del Hotel EME, la cuál tiene unas vistas increíbles de la Giralda.

3. Plaza de España

Sevilla es una ciudad llena de maravillas a descubrir y la Plaza de España es una de ellas. Uno de los puntos de referencia a visitar en Sevilla, y probablemente el lugar de Sevilla que más corazones roba. ¿Sabías que es el monumento mejor valorado de Europa en TripAdvisor y el segundo mejor valorado del mundo?

Esta plaza es obra del gran arquitecto Aníbal González, como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. Está en pleno Parque de María Luisa, el cuál es otro punto obligatorio que trataremos en la lista.

Los 10 lugares obligatorios que visitar en Sevilla

4. La Torre del Oro

La Torre del Oro custodia las aguas del río de Sevilla desde hace 800 años (se remonta al siglo XIII, época de los almohades). Es testigo de la historia de la ciudad, incluyendo la salida y llegada de las expediciones de Magallanes y Elcano.

Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la Torre del Oro es un excelente ejemplo de arquitectura islámica y uno de los últimos edificios construidos por los almohades en Isberia en 1221 y por Pedro I en 1369 El Rey fue ampliado y restaurado, y en 1760 se construyó un tercer cilindro en la torre.

Recibe el nombre de Torre del Oro desde la época de los almohades. Aún así, hay varias teorías sobre el nombre del edificio, aunque la razón más probable parece ser el techo de tejas que brilla al sol. Esto también puede deberse a que el rey Pedro I guardaba tesoros de oro y plata en la torre.

Es un punto necesario que visitar en Sevilla, y forma parte de un monumento con casi un milenio de años de historia.

5. Reales Alcázares

El Real Alcázar de Sevilla está situado en el centro de Sevilla y es uno de los palacios más antiguos del mundo. Un palacio que ha vivido diferentes épocas desde finales del siglo XI hasta la actualidad, y sus muros revelan la influencia de las diferentes culturas que pasaron por la ciudad.

En el interior del palacio destaca el Patio de las Doncellas, con unos bonitos rodapiés de azulejos, o el Patio de las Muñecas, que tiene una serie de interesantes capiteles.

El acceso a este es mediante entrada, y la puedes comprar en la Web Oficial del Real Alcázar de Sevilla, desde sólo 12,50 euros.

6. Parques de María Luisa

Los jardines del parque de María Luisa son un punto de visita esencial en tu viaje a Sevilla, y probablemente los visites varios días durante tu estancia al encontrarse en ellos como ya comentamos, la famosa Plaza de España.

El parque está delimitado por las avenidas de María Luisa, Portugal, la Borbolla y las Delicias. Se compone de un eje central donde se sitúan los estanques de los Lotos y los Patos, la fuente de los Leones y el monte Gurugú, diseño de Forestier.

El parque está abierto durante prácticamente todo el día, abriendo a las 8 de la mañana y cerrando a las 22 en invierno y a las 24 en verano.

 

Torre del Oro
Parque Sevilla

7. Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es la segunda pinacoteca de España, y es referencia mundial en el arte barroco, de artistas de la escuela barroca como Zurbarán, Murillo y Valdés Leal.

Es la referencia absoluta de la pintura sevillana, un género que durante el siglo XVII no tuvo rival en el mundo y que alcanzó también cotas muy especiales en la pintura costumbrista de finales del XIX y primeros del XX.

Para todos los residentes en la UE la entrada es totalmente gratuita, y los domingos hay un mercadillo de arte en la misma plaza en la que se sitúa el museo.

8. Barrio de Santa Cruz

Tu paseo por el Barrio de Santa Cruz será sin dudas uno de los momentos más especiales de tu viaje. Es recomendable recorrerlo de día y de noche, disfrutando de todos sus rincones durante el día y del tapeo que te ofrece por la noche.

El Barrio de Santa Cruz, fue una judería, donde en la época de Fernando III de Castilla se concentraba la segunda comunidad judía más importante de España tras la de Toledo. Pero su origen se remonta a bastante antes, naciendo en la época de los romanos, el cuál delimitaba los límites de Hispalis, la actual Sevilla.

Existen decenas de puntos y rincones qué ver en el barrio, pero si quieres ir a tiro fijo a continuación te dejo un artículo que te explica los puntos de referencia en este maravilloso barrio.

9. Ayuntamiento, Plaza Nueva y Plaza de San Francisco

Cómo te has dado cuenta en los diferentes puntos, el orden de esta lista no implica nada, siendo todos los lugares, lugares obligatorios que visitar en la ciudad. Y no nos podíamos olvidar de la Plaza Nueva, donde se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla.

La Plaza Nueva es la Plaza Mayor de Sevilla, el centro de la ciudad, situada frente al edificio principal del Ayuntamiento de Sevilla.

Conduciendo a sus principales calles comerciales, como Tetuán y la Avenida de la Constitución, está rodeado de muchos cafés y bares de tapas.

Además se encuentra cerca de las famosas Setas de Sevilla, las cuáles no se encuentran en la lista, pero son un lugar el cuál también recomendamos visitar.

10. Triana

Triana, uno de los lugares que le da ese color especial que tiene la ciudad y que nos enamora a los que vivimos y la visitamos.

Con su carácter marinero y gran tradición sevillana, es cuna de toreros y artistas y atrae a muchos turistas atraídos por sus tapas, vistas al río, mercados típicos y pequeñas tiendas de azulejos sevillanos.

Desde luego, Triana es un barrio muy especial de Sevilla, un plan muy recomendado es un paseo en barco por el Guadalquivir en el que podrás disfrutar de Sevilla desde otro punto de vista.

Para terminar te queremos animar a que descubras la ciudad, sus rincones, muchos de los cuáles no están en la lista y te fascinará.

Realiza actividades, visita un tablao flamenco, nútrete del arte de sus museos, visita las ruinas de Itálica, entre muchas otras cosas que te ofrece la ciudad.

Si quieres disfrutar de Sevilla desde el pleno centro y al mejor precio, en New Samay Hostel tenemos habitaciones adaptadas a todo tipo de bolsillos y experiencias. Y vive la experiencia inmerso en la cultura y en compañía de otros viajeros como tú.

Triana
Catedral de Sevilla: Guía Completa 2023

Catedral de Sevilla: Guía Completa 2023

Catedral de Sevilla: Guía Completa 2023La Catedral de Sevilla es un monumento impresionante y majestuoso que se caracteriza por su tamaño y su riqueza en detalles ornamentales. Una visita a este lugar es una oportunidad única para admirar su belleza y aprender sobre...

leer más
Los 7 mejores planes de aventuras en Sevilla

Los 7 mejores planes de aventuras en Sevilla

Los 7 mejores planes de aventura en SevillaSevilla es una ciudad repleta de actividades para hacer, la mayoría de ellas en pro de conocer la historia de la región y su riqueza cultural. Pero existe mucho más y es lo que te vamos a contar en este artículo.Introducción...

leer más
Los 10 mejores museos de Sevilla

Los 10 mejores museos de Sevilla

Los 10 mejores museos que visitar en SevillaTodas las representaciones artísticas que podamos imaginar se encuentran en los mejores museos de Sevilla. Un arte que ha evolucionado a lo largo de los siglos en una de las ciudades más bellas de España. En este artículo te...

leer más
Viajes de 1 día desde Sevilla

Viajes de 1 día desde Sevilla

Viajes de 1 día desde SevillaSevilla es una ciudad con mucho encantado, pero también te recomendamos que conozcas sus alrededores. Por ello, este artículo te explicaremos 10 viajes de un día fantásticos si estás pensando en visitar Sevilla.Introducción New Samay...

leer más
¿Qué llevar en el equipaje en tu viaje a Sevilla?

¿Qué llevar en el equipaje en tu viaje a Sevilla?

¿Qué llevar en tu maleta en tu viaje a Sevilla?Introducción New Samay HostelUna de las cuestiones más importantes que tenemos cuando vamos a viajar es: ¿Qué llevo en la maleta a Sevilla? Siempre nos surgen dudas, pensamos en imprevistos, y muchas veces acabamos...

leer más